jueves, 2 de octubre de 2008

Entrevista en Buenos Aires ¿???


Estaba leyendo un foro de Chilenos que están a la espera de la entrevista de selección para obtener su CSQ y me entero que la oficina de inmigración de Québec situada en Sao Paulo, Brasil ha decidido que todos los Chilenos cuyos expedientes fueron ingresados hasta Mayo del 2008, sean entrevistados en Buenos Aires, Argentina ¡!


No tengo absolutamente nada en contra de mis amigos Argentinos, muy por el contrario, la única vez que estuve en Buenos Aires me trataron de una manera increíble, demás esta decirles la gran hospitalidad que me toco vivir en la provincia de Santa Cruz, (Patagonia), Río Gallegos, Río Turbio, Calafate, etc. El tema no tiene nada que ver con Argentina como tal si no con las personas del Ministerio de Inmigración de Québec, que están tomando desiciones en Brasil y al parecer, no tienen claro los mapas geográficos !!!!


Creerán que por que Chile esta al lado de Argentina, las distancias son pequeñas??



Aclaremos:

Santiago de Chile queda hacia el Pacifico y Buenos Aires hacia al Atlántico, están separadas por, exactamente, 1590 kilómetros de distancia y para realizar el viaje se debe considerar:

  • Pasaje aéreo,

  • Estadía de al menos uno o dos días,

  • Alimentación

  • Transporte dentro de la ciudad.

  • Gastos Varios.

Cabe destacar que otra alternativa es realizar el viaje por tierra, soportando las 20 horas aproximadas de duración.


Como verán la noticia es “Tremendamente Conveniente” para aquellos que están haciendo esfuerzos de juntar el máximo de dinero para su estadía en Québec.

Independiente del sarcasmo me parece que la decisión no corresponde, hasta creo que es abusivo cambiar las reglas del juego, sabiendo que aquellos que están interesados e ilusionados con emigrar, no les queda otra que presupuestar y gastar dinero en el viaje o perder la oportunidad de la entrevista hasta un......
“Nuevo Aviso” .

Lo único que espero es que, en nuestro caso, una vez entregados los papeles, no nos salgan con una sorpresita como esta, aun que, por lo que he estado leyendo parece que las cosas en la oficina de Sao Paulo aun no marchan como todos quisiéramos….

En fin, hay que tener fe en que, pese a las adversidades, todo va a resultar bien...........

Si Dios quiere ¡!

4 comentarios:

Irmina dijo...

Comprendo exactamente cómo te sientes. Nosotros tambien tuvimos que viajar desde nuestra tropical Asunción del Paraguay a la templada BsAs para nuestra entrevista. El viaje duró 18 hs por tierra. Salimos de Asunción en sábado, llegamos a BsAs en domingo, tuvimos la entrevista el lunes a las 12:00 del medio día exactamente, nos dieron los CSQ a eso de las 13:00 hs y el martes a la mañana fuimos a una sucursal del Banco de Galicia para pagar en pesos argentinos el costo del proceso federal. Para las 4 de la tarde ya habíamos presentado la carpeta de papeles (que habíamos completado con anterioridad) en la Embajada de Canadá, que sólo trataba de asuntos migratorios de martes a jueves de 2 a 4 de la tarde y esa noche salimos de regreso para Asuncion. Asi que matamos 2 pajaros de un tiro.
No me quejo, creo que valió la inversión. Pero no fue barato, ni modo!
Saludos

Guillermo dijo...

Será para que se vayan acostumbrando a los sin sentidos de Quebec? Y los de Buenos Aires? Van a ir de entrevista a San Pablo?

Decime vos que le costaba a esta gente alquilar durante dos o tres días una sala de reuniones en alguno de los tan buenos hoteles de negocios de Santiago y hacer las entrevistas ahí?

A mi me parece que tendrían que juntarse varios y mandar una nota conjunta a esta gente para que entre en razones... Lloren, que el que no llora no mama dice el tango!

Tereré dijo...

Bueno, no podria realmente evaluar tus sentimientos porque la verdad nosotros fuimos de los "suertudos" que nos toco hacer la entrevista en Asuncion, Paraguay sin necesidad de hacer el viaje a Bs.As. como lo hicieron nuestros amigos Irmina y Victor su marido.

Con mi esposa fuimos hasta un centrico hotel a eso de las 8 de la manana y para las 10:30 aproximadamente ya estabamos con el CSQ en mano. Luego los tramites con la embajada fue todo por correo.

Como Guillermo te dice, es mejor que te acostumbres a los sin sentido de Quebec pues aqui hay muchas cosas que te van a parecer "raras" cuando llegues, la verdad hacen muchas cosas de forma diferente.

Pues mucha suerte en tu entrevista y esperamos tenerlos pronto por aqui.

Saludos

Nelson
www.paraguayosencanada.com

Anónimo dijo...

Hola chicos, si la verdad que es complicado eso de tener que estar viajando para realizar la entrevista ademas de todos los gastos que acarrea, los chicos que se encuentran en Uruguay tambien estan en la misma.
Me gustaria preguntarte de donde sacaste la informacion que estarian llamando a todos los que entregaron su documentacion hasta mayo en Chile. A ver si es igual aca en Argentina yo la entregue en junio. Asi que estoy ahi, todavia sin novedades.
Ustedes cuando van a enviarla?
Saludos,
Fran